TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Plataforma de envío de SMS ZunZun

 

Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo referidos como los "TÉRMINOS Y CONDICIONES") rigen el uso de la Plataforma de Mensajería SMS “ZunZun”, propiedad de Airmóvil S.A. de C.V. (en lo sucesivo “ZUNZUN”), así como de la compra y envío de mensajes de texto (SMS) utilizando este canal (en lo sucesivo referido indistintamente como el "SERVICIO" o los “SERVICIOS”).

A los usuarios de los SERVICIOS (en lo sucesivo referidos indistintamente como el “CLIENTE” o los “CLIENTES”), se les informa que los TÉRMINOS Y CONDICIONES les son aplicables por el simple uso o acceso a cualquiera de los sitios web, interfaces o plataformas que integran los SERVICIOS, por lo que se entiende que aceptan, y acuerdan obligarse en todo momento a su cumplimiento.

El CLIENTE manifiesta y garantiza que toda la información que ha proporcionado a ZUNZUN es correcta y actual, y que tiene todo el derecho, poder y la autoridad para aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES y llevar a cabo los actos que a continuación se especifican.

En el caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de contratar, acceder o utilizar los SERVICIOS. 

ZUNZUN se reserva el derecho de modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES mediante la publicación de actualizaciones, avisos y cambios en su portal web http://zunzun.com.mx. Se aconseja al CLIENTE comprobar los TÉRMINOS Y CONDICIONES regularmente para verificar si existen actualizaciones.

1. LICENCIA DE USO

1.1. ZUNZUN otorga al CLIENTE una licencia limitada NO exclusiva, única e intransferible para la utilización de los SERVICIOS que consisten en la conectividad mediante una interfaz gráfica (plataforma SMS) que permita al CLIENTE el envío masivo de mensajes de texto (SMS) a los teléfonos celulares de los usuarios del CLIENTE, siempre y cuando éstos cuenten con una línea celular con cualquiera de los operadores de servicios móviles de telecomunicaciones identificados bajo las marcas “Telcel”, “AT&T” y “Movistar” (en lo sucesivo referidos indistintamente como “OPERADOR” u “OPERADORES”), y cuenten con cobertura de las mismas, con la finalidad de que dichos usuarios puedan recibir información generada por el CLIENTE en sus teléfonos celulares (en lo sucesivo a dichos mensajes se les referirá indistintamente como “CONTENIDO” o “CONTENIDOS”).

 

1.2. ZUNZUN proporcionará el servicio de Portabilidad (asignación automática al Operador del destinatario) para cada uno de los mensajes enviados.

 

1.3. ZUNZUN proporcionará al CLIENTE el SERVICIO en el estado en que se encuentra actualmente y conforme a su disponibilidad.

2. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

2.1. ZUNZUN se reserva el derecho de modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES mediante la publicación de actualizaciones, avisos y cambios en su portal web http://zunzun.com.mx. Los cambios serán efectivos a partir de su publicación en el sitio web de ZUNZUN.

2.2. Es responsabilidad del CLIENTE verificar los términos y condiciones con regularidad para conocer si existe alguna modificación a estos. En caso de que el CLIENTE continúe utilizando los SERVICIOS posteriormente al cambio realizado, el CLIENTE aceptará apegarse a los nuevos términos, condiciones y cargos.

3. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

3.1. El CLIENTE será personal y directamente responsable de cualquier utilización de los SERVICIOS, en ninguna circunstancia podrá considerarse ZUNZUN responsable de la utilización que el CLIENTE realice de los SERVICIOS. ZUNZUN no será responsable por los daños o reclamaciones ocasionadas por el uso de los SERVICIOS tanto al propio CLIENTE como a terceros, incluyendo pérdida de clientes, ingresos, beneficios, interrupción de negocios o cualquier otro. ZUNZUN se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales le correspondan en concepto de indemnización, daños y perjuicios que el CLIENTE pueda ocasionar por una utilización de los SERVICIOS contraria a la normativa vigente y a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. ZUNZUN no será responsable del uso o actividades ilícitas o ilegales que el CLIENTE realice a través de los SERVICIOS.

 

3.2. El CLIENTE acepta y reconoce que previo al envío de cualquier CONTENIDO deberá obtener de los usuarios, destinatarios o suscriptores respectivos su autorización para recibir los mismos, así como la aceptación expresa por cualquier medio de los términos y condiciones, así como al aviso de privacidad a los que esté sujeto el envío de dichos CONTENIDOS. El CLIENTE debe retirar inmediatamente de las bases de distribución de CONTENIDO a los usuarios que así lo soliciten. El CLIENTE acepta que las bases de datos de carácter personal que utilizará en los envíos de mensajes SMS cumplen con todos los requisitos legales que exige la normativa sobre protección de datos de carácter personal, liberando de esta manera a ZUNZUN, de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de esta cláusula.

 

3.3. El CLIENTE debe asegurar y garantizar que los CONTENIDOS cumplan con todas las normas legales y regulaciones aplicables. El envío de cualquier CONTENIDO o práctica descrita a continuación por parte del CLIENTE está prohibido:

 

a)      Contenido que infrinja o viole derechos de autor, patentes, secretos o cualquier propiedad de terceros.

b)      Contenido que pueda dañar la imagen de ZUNZUN o de terceros.

c)      Contenido para el cual el CLIENTE no tiene la autorización, licencia o permiso requerido.

d)      Contenido que incluye o consiste en cualquier tipo de virus informático, código malicioso o software destinado a impedir, suplantar o modificar el uso o funcionalidad de sistemas tecnológicos, equipos terminales o redes, así como extraer información o datos personales de los mismos.

e)      Contenido que viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable.

f)       Contenido que sea falso, inexacto, engañoso, ilegal, dañino, amenazador, abusivo, acosador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, odioso o racial, étnico o de cualquier otro modo objetable o que atente, en general, contra la moral y las buenas costumbres.

g)      Contenido que induzca a la violencia, desorden público o a comportamientos ilegales.

h)      Contenido que incite a comportamientos que perjudiquen el medio ambiente.

i)        Contenido engañoso debido a la inexactitud de los datos sustanciales que lo integran, o que, por su ambigüedad, omisión u otras circunstancias, induzca o pueda inducir a errores a los destinatarios.

j)        Contenido que ofrezca productos o servicios que no puedan suministrarse o prestarse, a no ser que se exprese en el anuncio el momento del plazo de entrega o prestación.

k)      Contenido respecto a promociones, como concursos u operaciones semejantes, que no indique claramente las condiciones sustanciales de participación y las fechas de terminación y/o caducidad en términos de la legislación aplicable.

l)        Contenido, suscripciones o publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales o "mensajes basura" (Spam).

 

3.4. El envío de cualquier CONTENIDO descrito en la cláusula anterior por parte del CLIENTE dará derecho a ZUNZUN a suspender inmediata e indefinidamente los SERVICIOS sin necesidad de previo aviso. El CLIENTE asumirá el costo y la responsabilidad total y exclusiva de cualquier queja, demanda o arbitraje iniciado por un OPERADOR o tercero que surja directamente del uso permitido del CONTENIDO de acuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

3.5. ZUNZUN no será responsable de factores que eviten total o parcialmente la prestación del SERVICIO como lentitud, intermitencias, encolamientos o pérdidas en los mensajes entrantes o salientes ocasionadas por una falla o contingencia de los OPERADORES, saturación en la red de los OPERADORES, mantenimiento de la plataforma o infraestructura de los OPERADORES o una causa de fuerza mayor. ZUNZUN tampoco será responsable por factores atribuibles a los usuarios finales relacionados con su línea o plan contratado que evite o limite su interacción con los SERVICIOS, por ejemplo, de manera enunciativa mas no limitativa, falta de saldo, falta de cobertura o un plan que no permita el envío o recepción de mensajes a marcaciones cortas o Premium, o incompatibilidad a nivel de sistema operativo y/o de hardware. ZUNZUN no garantiza que la prestación del SERVICIO sea ininterrumpida o exenta de errores. En ningún caso existirá compensación económica por una falla en el SERVICIO, en caso de confirmación de un error de ZUNZUN o por parte de los OPERADORES.

 

3.6. El CLIENTE acepta y da por entendido que en cualquier mensaje SMS enviado a través de la plataforma, ZUNZUN solamente garantiza la información del envío o no envío del mensaje; no así la entrega o no entrega del mensaje al destinatario o usuario final, ya que esta última depende de los OPERADORES y existen factores externos, que pueden retrasar o limitar la entrega.

 

3.7. El CLIENTE será propietario y único responsable de toda la información que se genere por el uso del SERVICIO a través de nuestra plataforma. El CLIENTE autoriza a ZUNZUN el acceso y almacenamiento de toda la información generada por el uso del SERVICIO que se genere a través de ZUNZUN, para su control interno, mejoramiento técnico de los programas, operatividad, elaboración de actualizaciones, asistencia técnica y en general para el desempeño de su objeto social con la restricción de que no podrá divulgar la que tenga carácter de confidencial, salvo por disposición de una autoridad competente. ZUNZUN no se hace responsable por daños o perjuicios en los que incurra el CLIENTE debido al mal y/o ilícito uso que le de a la información generada por la disposición del SERVICIO.

 

3.8. ZUNZUN proporciona el SERVICIO sujetándose a los términos y condiciones de terceras partes y los OPERADORES, si estas partes suspenden o detienen el aprovisionamiento de los servicios, ZUNZUN podrá de forma similar cambiar, suspender o detener el aprovisionamiento de los servicios sin notificación alguna. ZUNZUN tratará de proveer los SERVICIOS de forma similar para reducir la afectación al CLIENTE. 

 

3.9. ZUNZUN no forma parte de contratos o acuerdos suscritos entre el CLIENTE y terceros en relación con los SERVICIOS. Adicionalmente, ZUNZUN podrá rechazar o negar cualquier servicio de un tercero utilizado por el CLIENTE en conjunto con los SERVICIOS.

 

3.10. El CLIENTE debe adquirir y mantener por sus propios medios el equipo tecnológico y conexiones de internet o telecomunicaciones necesarias para utilizar los SERVICIOS. Verificar la compatibilidad de sus equipos y programas con los SERVICIOS es responsabilidad del CLIENTE.

 

3.11. EL CLIENTE es el responsable de resguardar de manera segura sus accesos a ZUNZUN. El correo electrónico registrado servirá como usuario identificador de EL CLIENTE y será el medio a través del cual se podrá recuperar y restablecer una contraseña perdida u olvidada. En caso de extraviar o no recordar el correo electrónico registrado, no habrá manera de recuperar la cuenta, ni los datos o mensajes adquiridos que haya en ella, y se tendrá que crear una nueva.

4. TÉRMINOS DEL SERVICIO

4.1. Las compras de bolsas de mensajes SMS son finales. No se realizarán devoluciones por mensajes no utilizados.

 

4.2. La recarga mínima de mensajes para el SERVICIO será de cien mensajes. Todos los cargos o paquetes de mensajes deben ser pagados anticipadamente.

 

4.3. Los precios de los mensajes, paquetes de mensajes o bolsas de mensajes prepagadas ofrecidas por ZUNZUN podrán cambiar sin previo aviso para el CLIENTE. Estos cambios no afectarán los mensajes, paquetes de mensajes o bolsas de mensajes prepagadas y previamente adquiridas por el CLIENTE que se encuentren vigentes.

 

4.4. Las compras de bolsas de mensajes SMS tendrán una vigencia ilimitada siempre y cuando la cuenta del CLIENTE permanezca activa. Si el CLIENTE no realiza una recarga o no utiliza el SERVICIO durante un período mayor a doce meses, su cuenta será dada de baja por completo de la plataforma, incluyendo campañas, grupos y números de contacto, sin ninguna responsabilidad por parte de ZUNZUN por los datos y/o mensajes eliminados.

 

4.5. El CLIENTE se obliga a resguardar sus datos de acceso a los SERVICIOS y realizar buen uso de estos. Estos accesos constituirán prueba plena del uso de la transaccionalidad del CLIENTE en la plataforma SMS de ZUNZUN. Cualquier uso no autorizado de la cuenta del CLIENTE u otra infracción en la seguridad debe informarse a ZUNZUN de inmediato.

 

4.6. Para envíos en México, se asignará al CLIENTE una misma marcación corta compartida con todos los Operadores. ZUNZUN se reserva el derecho de cambiar la marcación por una distinta sin previo aviso al CLIENTE. El CLIENTE no podrá solicitar cambios de marcación a ZUNZUN.

 

4.7. El CLIENTE acepta y da por entendido que el SERVICIO no incluye el envío o recepción de MMS (mensajes multimedia), RCS (mensajes enriquecidos) ni archivos adjuntos.

 

4.8. La plataforma de ZUNZUN guardará un histórico de los datos (exclusivamente para que el CLIENTE genere reportes) durante 3 meses, por lo que toda información con vigencia mayor a ese tiempo será dada de baja.

 

4.9. Cada mensaje SMS tendrá una capacidad máxima de 160 caracteres con codificación ASCII (imprimibles). Se cuenta con la opción de enviar mensajes concatenados que superen esta longitud. Para los mensajes concatenados, el texto se dividirá en 2 (dos) o más mensajes, dependiendo de su extensión total, en cuyo caso cada uno de los mensajes en que haya sido fraccionado el CONTENIDO se contabilizará y descontará de forma independiente para todos los efectos de los mensajes adquiridos por el CLIENTE.

 

4.10. Los horarios de mantenimiento de la infraestructura o sistemas de ZUNZUN se notificarán previamente al CLIENTE. Estas ventanas de mantenimiento se llevarán a cabo durante horas no hábiles para afectar en la menor medida posible la operación y transporte de CONTENIDO del CLIENTE. 

 

4.11. ZUNZUN podrá modificar la versión de la plataforma SMS sin previo aviso, reemplazándola por versiones actualizadas o para instalar mejoras, nuevas funciones o módulos. Una vez establecida una nueva versión, el CLIENTE no podrá utilizar una anterior.

 

4.12. La plataforma de mensajería de ZUNZUN permite el envío de mensajes de las 9:00 horas a las 20:00 horas del tiempo del centro de México (CST), los 7 días de la semana. Las campañas en proceso que hayan sido enviadas antes de este horario no se cancelarán y se entregarán completas. 

 

4.13. Si el CLIENTE requiere asistencia, podrá escribir al correo electrónico soporte@zunzun.com.mx, donde el personal de ZUNZUN dará respuesta de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

4.14. En el registro o utilización de los SERVICIOS, se podrá solicitar al CLIENTE cierta información personal. Dicha información se encontrará sujeta y protegida en todo momento por la POLÍTICA DE PRIVACIDAD publicada en el Sitio Web de ZUNZUN y no será utilizada para ningún otro fin al ahí estipulado. Si se proporcionan datos personales en relación con transacciones de pago, ZUNZUN puede transmitir datos personales a terceros pertenecientes a agencias de evaluación crediticia o de probabilidad de fraude o a otros terceros que de alguna forma actúen en la prevención de delitos, a fin de comprobar la validez de su tarjeta de crédito u otro medio de pago presentado o para combatir el delito, o a agencias de tarjetas de crédito y otras entidades de procesamiento de pagos. ZUNZUN puede utilizar, procesar y divulgar sin limitaciones cualquier dato anónimo o genérico (incluidas las estadísticas) que no constituya un medio de identificación personal.

4.15. Con el fin de usar los SERVICIOS, el CLIENTE debe registrarse y mantener activa una cuenta. Para obtener una cuenta, el CLIENTE debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta requiere que comunique a ZUNZUN determinada información personal, así como por lo menos un método de pago válido. El CLIENTE se compromete a mantener la información en su cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de cuenta de forma exacta, completa y actualizada, podrá resultar en la imposibilidad para acceder y utilizar los SERVICIOS o en la cancelación o suspensión de estos.

 

4.16. El CLIENTE está de acuerdo en que ZUNZUN pueda bloquear, filtrar, leer, monitorear y bloquear cualquier mensaje enviado a través de los SERVICIOS conforme a lo que permiten las leyes con el propósito de asegurar el correcto funcionamiento de los SERVICIOS y el cumplimiento a los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

4.17 ZUNZUN podrá, sin previo aviso, ofrecer mensajes de prueba sin costo, paquetes de descuento o promociones similares en los SERVICIOS destinadas a que el CLIENTE pruebe las capacidades del SERVICIO o adquiera una bolsa mayor de mensajes. Durante esas promociones, todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES aplican.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1. ZUNZUN es el único propietario de la marca, logotipos, plataforma SMS y los SERVICIOS proporcionados o anunciados a través de su sitio web: http://zunzun.com.mx. La utilización de los SERVICIOS no transfiere al CLIENTE la propiedad ni ningún derecho de autor ni industrial derivados del SERVICIO objeto del presente documento, por lo que jamás el usuario será considerado propietario de este y tendrá estrictamente prohibido disponer de dichos derechos como si lo fuese, como también hacerlo suponer a quien sea, que él o cualquier tercero son sus propietarios.

 

5.2. Queda prohibida toda reproducción, transformación o distribución de los SERVICIOS, así como cualquier acto de ingeniería inversa o cualquier otro método de descompilar, desensamblar, analizar o convertir los SERVICIOS, fuera del uso para el que originalmente fue otorgada la licencia según se estipula en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Adicionalmente el CLIENTE se obliga a no intentar o realizar la destrucción, decodificación, o de otro modo alteración o interferencia del SERVICIO, así como en general a realizar cualquier uso no autorizado del mismo. El CLIENTE también se obliga a no usar los SERVICIOS de manera alguna que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los mismos o a interferir con la habilidad de cualquier otra persona para usar y aprovechar la plataforma de ZUNZUN y los SERVICIOS.

 

5.3. El CLIENTE no puede vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir, redistribuir o transferir ningún título, ni copiar los SERVICIOS para terceros.

 

5.4. El CLIENTE se compromete a cumplir lo establecido en las leyes mexicanas relacionadas con los derechos de propiedad intelectual.

6. CANCELACIONES / RETIROS DE CRÉDITOS

6.1. ZUNZUN se reserva el derecho a suspender total o parcialmente los SERVICIOS prestados al CLIENTE cuando se reciba comunicación de un órgano administrativo, una instancia de autoridad judicial o de los OPERADORES requiriendo información de la actividad desarrollada derivada de reclamaciones, quejas o denuncias de los destinatarios de los SERVICIOS o de cualquier otro tercero relacionado. Así mismo por el uso del SERVICIO para actividades que violen de manera enunciativa pero no limitativa las señaladas en la Cláusula 3. La suspensión cautelar o definitiva del SERVICIO en base a cualquier causa descrita anteriormente no dará derecho al CLIENTE a obtener compensación económica alguna.

6.2. El CLIENTE puede terminar el SERVICIO sin ninguna penalización en el momento que lo decida y por cualquier razón simplemente dejando de utilizar el SERVICIO. Cualquier cuenta registrada que no haya tenido acceso, envíos o recargas durante un período de doce meses o más, será dada de baja por ZUNZUN sin el consentimiento del CLIENTE aún así cuando tenga créditos a su favor.

6.3. ZUNZUN se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el SERVICIO con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia el CLIENTE. En caso de que la suspensión del SERVICIO por decisión de ZUNZUN sea permanente, se realizarán reembolsos por los mensajes adquiridos y no enviados por los CLIENTES, siempre y cuando su balance sin utilizar sea mayor a 100 SMS.

7. INDEMNIZACIÓN

El CLIENTE se obliga a indemnizar y a sacar en paz a ZUNZUN, sus accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, sociedades filiales y subsidiarias, respecto de cualquier demanda, acción, reclamación, responsabilidad, costos y gastos de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que pudiera incurrir como resultado de cualquier violación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, o el incumplimiento o violación de la legislación vigente aplicable.

8. SUBCONTRATACIÓN

ZUNZUN podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los SERVICIOS.

9. JURISDICCIÓN

En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el solo hecho de acceder a los SERVICIOS, el CLIENTE acepta someterse a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo pudiera corresponderles.